Restauración de muebles.
El objetivo de nuestro trabajo es devolver a los muebles no sólo su funcionalidad sino también su estética original, o si lo deseas , podemos, transformar su aspecto, dándole un acabado diferente, retro o más moderno.
En El Atelier, trabajamos con esmero y dedicación, escuchando y aconsejando a nuestros clientes para garantizar su plena satisfacción. Empleamos únicamente técnicas de restauración acorde a cada pieza.
Taller de restauración de muebles en Madrid con más de 20 años de experiencia.
Tratamientos y procesos de restauración de muebles.
Conservación.
Proceso fundamental previo a cualquier tratamiento posterior. Evitamos así que el deterioro del mueble continúe. Utilizamos técnicas y materiales siempre reversibles, basándonos en los criterios de restauración establecidos en las Cartas del Restauro.
Conservar y proteger la pátina del tiempo es una prioridad en nuestro taller.
Limpieza y eliminación de acabados envejecidos.
Teniendo en cuenta que los procesos de limpieza pueden llegar a ser irreversibles y dañar mucho la pieza, se realizan con estricta precaución, estudiando en cada caso, el sistema más adecuado mediante catas y selección de diferentes disolventes hasta obtener el más adecuado para cada caso.
Tratamiento de la carcoma y hongos de pudrición de la madera.
En el taller, aplicamos tratamientos basados en permetrinas, para insectos y hongos. Y en caso de ataques activos, nos encargamos de llevarlos al laboratorio, donde se aplicaran tratamiento de gases inertes o cámaras de vacío.
Consolidación de la madera.
Aplicamos diferentes tipos de resinas que le devuelven la resistencia perdida.
Sentado de chapa y marquetería, estabilización de grietas y reintegración volumétrica en caso de pérdida de materia.
En caso de pérdida y reintegración de las mismas, se aplicarán materiales diferentes, igualándolos cromáticamente con el original.
Lacado de muebles y protección final.
Barnizado con goma laca a muñequilla. Realizamos únicamente acabado tradicional con goma laca a muñequilla, conocido también como pulimento francés.
Acabados a la cera. Utilizamos las tres ceras necesarias para este acabado, cera virgen, cera carnauba y cera microcristalina. Este acabado no sólo da un brillo natural, nutre y protege la madera.